AJUSTES GENERALES


El ajuste y mantenimiento del instrumento es básico para su funcionamiento óptimo.


Tras un un chequeo previo del estado inicial del instrumento,pasamos a realizarle un ajuste completo , que consistirá en :


Cambio de cuerdas


Ajuste del relieve del mástil


Ajustaremos la curvatura de mástil para que quede en un punto óptimo,consiguiendo que no presente mucho relieve ni quede demasiado cóncavo.


Ajuste de altura de las cuerdas (Acción)


Ajustaremos la acción de las cuerdas (separación de la cuerdas con respecto al traste) para proporcionar el mejor tacto que permita el instrumento y/o basándonos en el gusto y forma de tocar del cliente.


Octavado


Haremos un octavado al instrumento para que las notas de las cuerdas al aire coincidan con la octava en su traste 12. Muchas veces ,por diseño, el instrumento nos permite hacer un octavado individual de cada cuerda y otras veces tenemos que hacer (si el instrumento no lo permite) un octavado "de compromiso".


Ajuste altura de pastilla


Por último, con el nuevo ajuste realizado, nos podemos encontrar con que la altura de las pastillas con respecto a las cuerdas ha variado, por ello es conveniente en algunos casos re-ajustar la altura de las pastillas, acercándolas o alejándolas de las cuerdas (según el caso concreto) para lograr el mejor rendimiento sonoro.






Anterior Siguiente

··

Contacto


Ponte en contacto con nosotros y te aclararemos cualquier duda.

··